• BOCATA SOLIDARIO

    La programación del Colegio dedica en el mes de febrero un tiempo especial para sensibilizar a los niños sobre LA SOLIDARIDAD culminando dicho tiempo con la celebración del día del “Bocata solidario” (Primaria, Secundaria y Bachillerato) y de la “Pulguita solidaria” (Infantil).

    Para el bocadillo podrán elegir entre chorizo, salchichón o queso y para la pulguita entre jamón de york, chorizo o queso. El precio del “bocata” es de 3 euros y el de la “pulguita” de 2 euros. El coste es simbólico y quiere ser un gesto solidario con los niños que tienen tantas dificultades para asistir a la escuela.

    Compartiremos en el patio, como es costumbre, el “Bocata solidario”, que se entregará previa presentación del correspondiente ticket, que los alumnos recibirán de sus tutores. El día de la celebración será el jueves 13 de febrero. La convivencia en el patio se prolongará hasta las 15,00 horas. 

    El horario de entrega de los bocadillos y pulguitas será el siguiente:
    • 12:00 hs. Infantil (en sus clases)
    • 13:00 hs. Primaria (en el patio)
    • 13:15 hs ESO y Bto. (en el patio)
    • 13:00 hs apertura de las puertas para las familias.
     

    El dinero recaudado se enviará a la Escuela-Albergue San Agustín del Divisadero de Cafayate (Argentina). Este año con nuestra aportación colaboraremos con las becas de transporte que cada niño debe pagar para poder llegar a la escuela. Nuestra misión se sitúa en una de las regiones pobres del país llamada Catamarca. Muchos de los niños y niñas proceden de los cerros de los Andes, y para llegar a la escuela deben caminar algunas horas por los diferentes senderos. “Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (San Mateo 25, 31-46)

    A lo largo de estas semanas los alumnos trabajarán diferentes actividades relacionadas con la solidaridad y con el lema y proyecto que nos mueve. Este año nuestro lema será “Ayúdame a ir a la escuela”.

    La Asociación de Padres y Madres del Colegio (AMPA), con dedicación admirable, apoya, patrocina y prepara los bocadillos con este fin. Os pedimos, a todos aquellos que podáis, que el jueves 13 a partir de las 8:15 de la mañana acudáis a ayudarnos a hacer los bocadillos y repartirlos (estaremos toda la mañana hasta acabar de hacerlos, podéis venir cuando mejor os venga). Todos somos parte de la solidaridad y todos somos un ejemplo para nuestros niños.

    Agradecemos a todos vuestra colaboración y os animamos a participar. SOMOS COLEGIO, SOMOS SOLIDARIDAD

     

     

     

    Comparte la noticia